top of page

La suerte sonríe a los desafortunados



Se llevaron a cabo esta tarde de domingo las segundas carreras del Iberian Supercars y Supercars España, siendo los ganadores los desafortunados de las pruebas matinales.

 

 

GT4: Francisco Abreu y Francisco Mora se vengan del infortunio de la primera carrera

 

Después de la decepción de la primera carrera, Francisco Mora y Francisco Abreu ganaron la prueba de la tarde para los coches de la categoría GT4, que tuvo dos partes distintas.

 

Para la carrera de la tarde la pista estaba mojada, pero en la vuelta de salida de los boxes a la parrilla de salida quedó claro que el asfalto se secaría rápidamente, ya que el sol rompía entre las nubes, lo que llevó a todos a cambiar de neumáticos de lluvia a slicks durante la pre-parrilla.

 

Fue en estas condiciones que la prueba tuvo su inicio, pero el madeirense de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal tuvo algunas dificultades para generar temperatura en los neumáticos de su Toyota GR Supra GT4, cayendo de la pole position al tercer lugar después de una intensa lucha con Mathieu Martins (Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport), que pasó al liderazgo, y con Filip Vava (Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team).

 

El luso-francés del equipo de Aston Martin comenzó a imprimir un fuerte ritmo, abriendo una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, dando la impresión de que podría ganar.

 

Sin embargo, a mitad de la carrera, ya muy cerca de la apertura de la ventana de cambio de pilotos, un vehículo de recuperación quedó atascado en la grava, cuando retiraba el McLaren Artura GT4 de Álvaro Lobera y Gonzalo de Andrés (McLaren Barcelona – SMC Motorsport), precipitando una situación de Safety Car que se transformó en banderas rojas, reduciendo a nada todas las ventajas.

 

Cuando la carrera se reanudó, se realizaron inmediatamente las paradas en boxes para el cambio de neumáticos y con el hándicap de cinco segundos del dúo de Aston Martin, la dupla de Toyota ascendió al mando.

 

En las vueltas finales, Roberto Faria aún intentó acercarse a Francisco Mora, pero fue imposible, y el piloto del coche nipón ganó con una ventaja de 3,5 segundos sobre su perseguidor.

 

En el tercer puesto terminaron Mark Kastelic y Bruno Pires, al mando de un Mercedes-AMG GT4 de Lema Racing, habiendo ganado la división GT4 Pro-Bronze con una excelente actuación.

 

También a un excelente nivel estuvieron Vasco Oliveira y Francisco Carvalho, en un Aston Martin Vantage AMR GT4 EVO de Araújo Competición, habiendo ganado la división GT4 Bronze.

 

La única dupla que repitió triunfos fue la constituida por Rúben Vaquinhas y Pedro Bastos Rezende que, al mando del Aston Martin Vantage AMR GT4 operado por Gianfranco Motorsport, volvió a ganar la división GT4 Am.

 

 

Daniel Teixeira termina en alto

 

Daniel Teixeira ganó la segunda carrera de las categorías GTC y Turismos, tras una intensa lucha entre varios pilotos.

 

La carrera comenzó con la pista mojada y aunque mejoró a lo largo de los cincuenta minutos de acción, nunca permitió el uso de slicks.

En estas condiciones, el joven Duarte Camelo fue quien se mostró más cómodo, subiendo de tercero en la parrilla de salida a primero, logrando abrir una ventaja muy cómoda sobre sus adversarios.

 

El piloto del Porsche Cayman CS preparado por Speedy Motorsport, que comparte con Pompeu Simões, parecía bien encaminado, pero una penalización por una infracción en el cumplimiento del hándicap, garantizó a la dupla del coche alemán una penalización de cincuenta y un segundos.

 

Daniel Teixeira, en el Hyundai Elantra N TCR de JT59 Racing Team, acabó por vengar los infortunios de la primera prueba con una victoria en la segunda, batiendo al dúo del Porsche por diez segundos y medio, que aún así ganaron entre los pilotos de la división GTX.

 

Rui Miritta, que continuó evidenciando algunos problemas en el Porsche 911 Cup preparado por Monteiros Competições, vio la bandera a cuadros en el tercer puesto, triunfando en la división Cup.

 

Rodrigo Vilaça y Tomás Martins se impusieron entre los ‘jóvenes lobos’ del FPAK Junior Team, batiendo a Martim Romão y João Faria, mientras que los ganadores de la primera contienda, Diogo Castro y Tomás Gomes, quedaron clasificados en la tercera posición de la división.

 

Con la primera etapa de la temporada concluida, la próxima del Iberian Supercars se realizará en el Circuito de Jerez, el 13 y 14 de septiembre. Mientras tanto, el Supercars España tendrá una etapa en el Circuito de Jarama, el 30 de mayo y 1 de junio.












 
 
 

Follow Us!

Subscribe !

  • Twitter - Círculo Branco
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - Círculo Branco
RaceReady-vector-sem-fundo.png
SuperCars GT4 South 
Race Ready, Iberian Historic Racing
Estrada de Paço de Arcos 66
2735-336 Portugal

(+351) 210 920 650

bottom of page