top of page

Guillermo Aso y Filip Vava ganan, pero César Machado y Jan Durán ganan el título español



Guillermo Aso y Filip Vava ganaron la segunda carrera de la ronda del Autódromo Internacional do Algarve del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE, pero el tercer puesto de César Machado y Jan Durán les garantizó el título GT4 del certamen español.

 

El dúo español tenía que ganar y esperar que sus rivales de Speedy Motorsport acabaran fuera del podio para llevarse el título de Supercars Jarama RACE, y salir desde la pole position ayudó a su causa.

 

Carlos Vieira (Toyota GR Supra GT4 de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal) y Andy Cantu (Mercedes AMG GT4 de NM Racing Team) se llevaron la peor parte con una colisión que dejó a ambos fuera de carrera y provocó una larga situación de Safety-Car.

 

Cuando la carrera se reanudó, se produjo una feroz batalla entre Filip Vava y Francisco Mora (Porsche 718 Cayman GT4 de Veloso Motorsport), con el piloto portugués lanzando un feroz ataque en la frenada de Gancho da Torre, tomando el liderato.

 

Sin embargo, el piloto de Veloso Motorsport nunca consiguió destacar, llevando a su rival a rebufo hasta las paradas obligatorias en boxes. Con una desventaja de cinco segundos, debido a su segundo puesto en la carrera de la mañana, el Mercedes AMG GT4, ahora pilotado por Guillermo Aso, volvió a la pista al mando, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros, y el español gestionó bien su ventaja, cruzando la línea de meta con cinco segundos de ventaja sobre Gonçalo Fernandes, que ahora pilotaba el Porsche de Veloso Motorsport.

 

En tercera posición se situó el dúo César Machado / Jan Durán que, tras ganar el título del Iberian Supercars, también se aseguró el título de Supercars del Jarama RACE en GT4 Pro y la general de la categoría GT4. Sin embargo, el dúo Toyota GR Supra GT4 no lo tuvo fácil, teniendo que adelantar -tenían que acabar en el escalón más bajo del podio, como mínimo, si Guillermo Aso y Filip Vava ganaban- en la penúltima vuelta de la carrera.

 

En GT4 Bronze, sin problemas en su Veloso Motorsport Audi R8 LMS GT4, Jorge Rodrigues y Patrick Cunha lograron recuperarse del decimocuarto lugar en la parrilla de salida, subiendo al noveno y ganando GT4 Bronze, lo que les garantizó el título de la división del Iberian Supercars.

 

Alberto de Martín y Nil Montserrat, que terminaron segundos en GT4 Bronze, no consiguieron ganar el título ibérico, pero se coronaron campeones de la división en Supercars Jarama RACE.

 

Keith Gatehouse e Igor Sorokin consiguieron otra victoria en GT4 Am y se aseguraron así el título de GT4 Am tanto en Supercars Ibéricos como en Supercars Jarama RACE, un resultado notable teniendo en cuenta que era el debut del Mercedes AMG GT4 del NM Racing Team.

 

Daniel Teixeira volvió a rendir a un gran nivel, cruzando la línea de meta en la decimosexta posición de la clasificación general, ganando la general de la categoría Turismos y la división TCR, lo que le permite revalidar el título de Supercars TCR Ibérico en 2023.

 

Ruben Silva y Rodrigo Ferreira fueron los más fuertes en TC y entre los pilotos del FPAK Junior Team, superando a João Oliveira y Gabriel Caçoilo, mientras que Henrique Ventura Oliveira y Henrique Moura Oliveira subieron al último escalón del podio.

 

Con los resultados de este fin de semana, João Oliveira conquistó el título del Iberian Supercars en la división TC.

 

GTX fue ganado por Mikkel Kristensen y Manuel Cañizares, en un Ligier JS2R de Chefo Sport, completando una carrera casi perfecta con dos victorias durante el fin de semana, pero Tomás Pinto Abreu y Simon Moore, en un Ginetta G50 de Tockwith Motorsports, también tuvieron motivos para celebrar al ganar el título de la división en el Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE.

 

Rui Miritta aseguró todos los títulos que ha disputado este año con su victoria de esta tarde. El piloto del Porsche 911 de Monteiros Competições celebró sus victorias en GTC y Cup en Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE, y fue acompañado en el podio por Dave Benett y Marcus Fothergill, de Tockwith Motorsports. Frederico Formiga y Frederico Castro, de Art of Speed, no tomaron la salida debido a problemas con el embrague.











bottom of page