Calificaciones disputadas anticipan carreras emocionantes
- SuperCars Endurance GT4 South
- 2 days ago
- 4 min read

La Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal estuvo imperial en las calificaciones de esta tarde, con Francisco Mora y Francisco Abreu conquistando las pole-positions para las carreras de GT4, mientras que Rui Miritta y Daniel Teixeira se dividieron las pole-positions para las carreras de GTC + Turismos.
GT4: Bajo el signo de Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal
Con las calificaciones disputadas hoy en el Autódromo Internacional del Algarve, que formaron las parrillas de salida para la primera ronda del Iberian Supercars y Supercars España, se abrieron las ‘hostilidades’ entre equipos y pilotos y, en este inicio, fueron Francisco Mora y Francisco Abreu quienes llevaron la mejor parte.
En la primera calificación reservada a los GT4, Mora no dio oportunidades a sus adversarios, realizando una marca que dejó a todos sus rivales a más de siete décimas de segundo, con César Machado, también en un Toyota GR Supra GT4 EVO2 de Speedy Motorsport, quedando en segundo lugar.
En la posición siguiente quedó su compañero de equipo, José Carlos Pires, que de esta forma contribuyó a que tres coches nipones ocuparan los tres primeros lugares.
El mejor no-Toyota fue el Aston Martin Vantage AMR GT4 de Racar Motorsport pilotado por Roberto Faria, que registró la cuarta marca, cerrando un grupo de tres pilotos que quedaron separados por solo ocho décimas de segundo.
En la quinta posición quedó el mejor de los pilotos de GT4 Bronze, con el regreso de Gonzalo de Andrés llevando el McLaren Artura GT4 de McLaren Barcelona – SMC Motorsport hasta el quinto puesto de la general, en una excelente actuación.
José Cautela, después de un inicio difícil, con numerosos problemas técnicos en su coche, llevó la otra máquina más reciente de Woking del equipo español hasta el octavo lugar de la general, siendo el más rápido entre los GT4 Pro-Bronze.
Ruben Vaquinhas fue el más fuerte en GT4 Am, asegurando al mando de un Aston Martin Vantage AMR GT4 preparado por Gianfranco Motorsport la mejor marca de su división, siendo imitado por su compañero de equipo, Pedro Bastos Rezende, en la segunda calificación.
Lo mismo ocurrió en Toyota Gazoo Racing Caetano Portugal, con Francisco Abreu asegurando la pole-position para la segunda carrera de GT4, aunque con una fuerte amenaza de Mathieu Martins.
El piloto de Racar Motorsport llevó su Aston Martin hasta el segundo puesto de la tabla de tiempos, perdiendo el mejor tiempo por solo 0,018s, lo que evidencia lo disputada que fue la calificación.
Filip Vava, que el año pasado consiguió la pole-position para la segunda carrera del programa de la pasada por Portimão, firmó una buena actuación, consiguiendo el tercer tiempo de la general, lo que significó asegurar la mejor posición entre los pilotos inscritos en GT4 Pro-Bronze.
En un plantel en el que los nueve primeros quedaron separados por menos de un segundo, Álvaro Lobera fue el primero entre los GT4 Bronze, con el décimo tercer tiempo, perdiendo poco más de un segundo y medio respecto al más rápido.
GTC + TC: Miritta y Teixeira dividen ‘poles’
En las calificaciones dedicadas a los coches de Turismo y GTC se asistió a una enorme lucha entre Rui Miritta y Daniel Teixeira.
En la sesión que definió la parrilla de salida para la primera prueba, el piloto del Hyundai Elantra N TCR se impuso a su adversario, dejando al hombre del Porsche 911 Cup de Monteiros Competições a unos escasos trece milésimos de segundo.
En la segunda calificación, los papeles se invirtieron en esta intensa contienda, con el Campeón en título de GTC batiendo a su adversario, y Campeón en título de Turismos, por 0,393s, volviendo estos dos pilotos a encontrarse en la primera fila de la parrilla de salida de la segunda carrera de mañana.
Henrique Moura Oliveira, en BMW M4 GT4 (F82) de Monteiros Competições, también fue un factor a tener en cuenta en la primera calificación, terminando en la tercera posición, el mejor de los GTX, a solo 0,7s de Daniel Texieira, que fue el mejor de los Turismos en ambos desafíos.
En la segunda calificación, Duarte Camelo fue el mejor de la división dedicada a coches GT4 que perdieron homologación, colocando el Porsche Cayman CS operado por Speedy Motorsport en el tercer lugar a un segundo y medio de Rui Miritta, que fue el mejor de la Cup siempre que salió a la pista.
En el seno del FPAK Junior Team, la división TC, Martim Romão y João Faria, que hacen equipo al mando del Ginetta G40 nº 101, fueron los más fuertes, en las primera y segunda calificaciones, respectivamente, pero hubo una fuerte lucha entre todos los pilotos, quedando siempre separados por menos de un segundo.
Mañana se disputarán las cuatro carreras, todas el domingo con la división de la parrilla de salida en la categoría de GT4 (12h50 y 17h00) y en la de GTC + Turismos (11h40 y 15h50).
Todas las pruebas, con una duración de 50 minutos, tendrán transmisión en directo en DAZN España y en DAZN Portugal, así como en las redes sociales oficiales de la competición, y también en Alpha Live (Inglés), Motorsport Television Deutschland (Alemán) y Parc Férme TV (Italiano).













