5 Historias del paddock
- SuperCars Endurance GT4 South
- 3 hours ago
- 4 min read

Las batallas en pista durante la primera ronda del Iberian Supercars y Supercars España fueron emocionantes, pero los bastidores también fueron interesantes y algunas historias quedaron por contar.
Autoworks Motorsport estuvo en la montaña rusa
La Autoworks Motorsport tuvo una participación agridulce en la primera etapa de la temporada.
El equipo espanõla que pondrá en pista esta temporada el mismo BMW M4 GT4 (F82), visto compitiendo la temporada pasada en la división GT4 Bronze, para Borja Hormigos y Héctor Hernández, mostrando nuevamente competitividad en la disputada división GTX. Los dos españoles terminaron en el segundo puesto en la primera carrera, pero una penalización por exceder la velocidad máxima en el ‘pit-lane’ acabó relegando a la dupla española al cuarto puesto de la división.
En la segunda carrera de la jornada algarvia, la frustración se apoderó del equipo, con una correa del motor dañándose en la vuelta de calentamiento, obligando a Héctor Hernández a dirigirse al ‘pit-lane’ para abandonar antes de la luz verde.
Sin embargo, no todo fue malo para la Autoworks Motorsport que consiguió dos podios en la GT4 Pro-Bronze a través de Batina Racing, que ahora cuenta con el apoyo técnico de la estructura madrileña, habiendo conquistado dos terceros lugares en su división.
Fue un fin de semana de altibajos y no solo los que se esperaban de la 'Montaña Rusa Algarvia'.
Vitor Costa con debut prometedor
Vítor Costa tuvo un debut muy positivo en el Iberian Supercars, al mando de un Porsche 911 Cup.
El piloto de Monteiros Competições inició su carrera en el automovilismo hace no muchos años, habiéndose dedicado a competiciones de clásicos, siendo presencia habitual en el Iberian Historic Endurance, pero en 2025 decidió subir al campeonato más importante de la Península Ibérica para disputar la categoría GTC y división Cup.
En su debut, en dos carreras en las que la lluvia dificultó la vida de los pilotos, Vítor Costa terminó ambas en la quinta posición de su división. Fue un inicio sólido que le permitirá evolucionar en las próximas etapas, previendo disputar las restantes cinco pruebas del calendario de las competiciones del Supercars Endurance.
Los sustos de Daniel Teixeira
Daniel Teixeira ganó una de las carreras de las categorías Turismos + GTC en general, pero no todo salió bien para el piloto del Hyundai Elantra N TCR de JT59 Racing Team.
En la primera prueba, fue un problema electrónico en la caja de cambios lo que impidió al Campeón de Turismos luchar por la victoria, al retrasarlo dos vueltas en el ‘pit-lane’ antes de que comenzara la carrera. El piloto de Murça entró en pista retrasado, pero aun así hizo la mejor vuelta de la carrera.
En la segunda, el limpiaparabrisas del Elantra N TCR no funcionó, lo que impidió que Daniel Teixeira pudiera sacar todo el potencial de su automóvil, dificultando su vida en la lucha por la victoria, que acabaría por conquistar. Fue un susto que acabó por pasar.
NGT Motorsport con un coche curioso
La NGT Motorsport debutó en competiciones de GT con uno de los coches más curiosos del plantel: un Aston Martin Vantage GT4, el primer modelo que la marca británica concibió y construyó para la categoría GT4, en el ya lejano año de 2008.
Integrados en una estructura que está dando sus primeros pasos en el Iberian Supercars, Fernando Soares y Miguel Ferreira descubrieron el coche a lo largo del fin de semana del Algarve, así como el equipo liderado por Afonso Ferreira.
La NGT Motorsport fue experimentando ajustes en la máquina inglesa y, en la primera carrera, logró subir al podio de su división, la GTX. Pero para la segunda prueba del fin de semana experimentaron un 'set-up' que hizo que el coche se volviera demasiado nervioso, optando por parar.
Aun así, y a pesar de los años, el Aston Martin, con un sonoro motor V8, parece ser una máquina que podría estar en la lucha por las mejores posiciones de la división GTX.
Monteiros Competições con la mayor armada
La Monteiros Competições fue el equipo que más coches puso en pista en la primera etapa de la temporada, seis.
El equipo del norte de Portugal pone en pista dos Porsche 911 Cup, uno para Vítor Costa y otro para Rui Miritta, ambos inscritos en la división Cup, y, además de estos, también es responsable de los Ginetta G40 del FPAK Junior Team, que este año está integrado por Martim Romão, João Faria, Rodrigo Vilaça, Tomás Martins, Diogo Castro y Tomás Gomes.
La gran novedad para este año de Monteiros Competições es un BMW M4 GT4 (F82) - ex-Batina Racing - que será compartido por Henrique Moura Oliveira y Rúben Silva.
Los dos pilotos, ambos ex-FPAK Junior Team, estuvieron en buen plano, habiendo cruzado la línea de meta en primer lugar en la primera carrera, acabando clasificados en décimo debido a una penalización causada por una infracción durante el procedimiento de Safety Car. En la segunda carrera terminaron en sexto, cuarto de la división GTX, quedando claro que serán un factor en la lucha por el título.




