top of page

5 Historias del Paddock


La ronda en el Autódromo Internacional do Algarve coronó a los campeones del Iberian Supercars y del Supercars Jarama RACE, pero hubo otros motivos de interés y conversación en el paddock.

 

 

Debuts prometedores pensando en 2025

 

La temporada aún no ha terminado, con la prueba del Autódromo do Estoril del Campeonato de Portugal de Velocidade aún por disputar, pero equipos y pilotos ya están haciendo sus valoraciones de cara a la temporada 2025, y en el Algarve hubo muchas primicias.

 

Gonçalo Fernandes fue una agradable sorpresa junto a Francisco Mora, ayudando al dúo Veloso Motorsport Porsche 718 Cayman GT4 a conseguir dos segundos puestos en el circuito de Portimão. El ex campeón portugués junior de rallies será sin duda un actor importante en el mercado de pilotos durante la temporada baja.

 

Bailey Voisin, piloto de Aston Martin que este año compitió en LMP3 en las European Le Mans Series, reforzó Araújo Competição en ausencia de Gonçalo Araújo al lado de Bruno Pereira en el Aston Martin Vantage GT4 operado por el equipo, y demostró buen ritmo en una pelotón que consideró del más alto calibre en un campeonato bien organizado.

 

Lourenço Monteiro, antiguo miembro del FPAK Junior Team, volvió a formar equipo con Álvaro Gutiérrez en uno de los McLaren 570S GT4 de McLaren Barcelona - SMC Motorsport, mientras que en el Team VRT, el compañero de Salvador Tineo fue Jeremie Lesoudier en su habitual Mercedes AMG GT4. El piloto francés quería realizar su primera toma de contacto con la competición ibérica.

 

Por primera vez este año, el equipo español puso en pista su segundo coche de Stuttgart para el dúo formado por Nigel Greensall y Harry Barton. Los dos británicos mostraron una buena competitividad y quedaron impresionados con el nivel que encontraron en el Iberian Supercars.

 

Bruno Pires también tuvo un nuevo compañero de equipo que mostró un buen nivel competitivo: Mark Kastelic. El esloveno de diecisiete años compite este año en GT4 Italia y tiene grandes posibilidades de dar un paso adelante en su carrera y competir en Supercars Ibéricos en 2025.



El regreso del equipo JC Group Racing

 

Después de algunas carreras de ausencia, el JC Group Racing Team regresó a la caravana del Iberian Supercars con toda su fuerza - con el Mercedes AMG GT4 de Gabriela Correia y el Cupra TCR compartido por Beatriz Correia y José Correia.

 

La joven piloto de GT4 de Stuttgart no lo tuvo fácil en el Algarve, con problemas técnicos en su coche que afectaron a su progresión y, por tanto, a sus resultados, aunque en la segunda carrera del domingo mostró un ritmo más interesante.

 

El dúo Cupra, que participaba por primera vez este año en el Iberian Supercars, obtuvo buenos resultados, con dos segundos puestos en la general de la categoría Turismo.

 

Se espera que el equipo de la familia Correia participe en la prueba de Estoril, a finales de noviembre y principios de diciembre, que marcará el final de la temporada.



Debut con la vista puesta en 2025

 

En la división GTX, la gran novedad fue el Porsche Cayman GT4 CS preparado por Speedy Motorsport y compartido por Pompeu Simões y Duarte Camelo, antiguo miembro del FPAK Junior Team.

 

El dúo debutaba en la división, en el caso de Pompeu Simões por primera vez en el campeonato, pero se mostró competitivo desde los entrenamientos libres y luchó por el podio, demostrando que hay potencial para el futuro.

 

Tras dos segundos puestos en el Algarve, los dos ya se preparan para la ronda de Estoril con la mente puesta en 2025.



Simon Moore gana el título pese a su accidente de tráfico

 

Simon Moore tuvo un momento difícil en el Autódromo Internacional do Algarve, que sin embargo se saldó con los títulos en la división GTX del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE.

 

El piloto, que forma equipo con Tomás Pinto Abreu en un Ginetta G50 de Tockwith Motorsports, sufrió un accidente de tráfico en la semana previa al evento y su participación estuvo en duda.

 

El inglés, sin embargo, con la oportunidad de ganar dos títulos, demostró un gran espíritu de sacrificio, participando en todo el fin de semana a pesar del dolor y las molestias que sentía, especialmente durante la carrera. El esfuerzo de Simon Moore dio sus frutos y, con un quinto y un cuarto puesto, se proclamó campeón de la división GTX en ambas competiciones junto con su compañero de equipo.



Toda la atención en Estoril

 

Con el final de la temporada del Iberian Supercars y Supercars Jarama RACE, queda por disputarse la última prueba del Campeonato de Portugal de Velocidade, con todos los títulos aún por decidir, excepto en la división TCR, donde Daniel Teixeira ya es el virtual vencedor, lo que garantiza un fin de semana lleno de emociones fuertes.

 

Sólo para la competición portuguesa, no se esperan cuarenta inscritos, como viene siendo habitual en la concurrida cita ibérica, pero sí una parrilla de salida que podría superar los veinticinco coches, lo que garantiza un fabuloso espectáculo para el final de la temporada de Portugal.

 

Al igual que en el escenario del autódromo más histórico de Portugal, se espera una gran afluencia de público en la prueba de Estoril, el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, así como diversas actividades e iniciativas en el paddock.

 

El programa del Festival de Resistencia de Estoril también incluye los 250 km de Estoril, la carrera de Iberian Historic Endurance de final de temporada, así como carreras de las Single Seater Series, Carrera Los 80 y las 2 Horas del Grupo 1 de Portugal y Troféu Mini.



bottom of page